lunes, 6 de mayo de 2013

101 Km Peregrinos en 24 Horas

Este fin de semana de nuevo retomaba el BTT, por falta de carreras en carretera, concretamente en Ponferrada.

Ha sido mi primera participación tanto en esta carrera como en una prueba de larga distancia, que mejor oportunidad para estrenarme que en la IV Edición de los 101 Peregrinos con un recorrido de 101 km, 7200m de desnivel acumulado y calificada con 3 puntos UTMB 2013.


Se daba la salida a las 9:30 Am a los 1518 participantes , me coloque en cabeza por las calles de la ciudad y en la salida real fue cuando Raúl Morla y yo pusimos un ritmo que estiraría a los corredores, hasta que en la primera subida dura del kilometro 5 mi propia marcha termino de romper la carrera y hacer la selección quedándome solo con el que sería el vencedor de la prueba, mi buena suerte finalizaría en el kilometro 20 con la rotura de cadena, perdí más de media hora entre reparar y gracias a algún iluminado que cambio las flechas del recorrido haciendo 6 km a mayores con la bici de la mano.


Retomé la carrera desde el puesto 400 hasta finalizar en la posición 24 empleando un tiempo de 6h 28´ teniendo que entrar en meta sin cadena por una segunda rotura a 5km, gracias a la ayuda de Marga Fullana y de Fabián García no perdí mas posiciones.

Personalmente no me esperaba tanto nivel, dureza y por supuesto las ganas que tengo de repetir esta experiencia en años sucesivos.

Un pequeño video del principio de la prueba marchando en primera posición.

No hay comentarios: