
A partir de mañana, jueves, se disputará la XXIV edición del Circuito Cántabro Júnior, prueba organizada por la Peña Ciclista Sprint y que es una de las más importantes de la categoría del calendario nacional.
La carrera contará con la participación de 126 corredores, divididos en 18 escuadras, tres de ellas extranjeras.
La primera etapa, Maliaño-Maliaño, comenzará mañana a las 16.00 horas y tendrá 108 kilómetros de recorrido. El trazado de este primer test es bastante ondulado, y la dureza de la montaña comenzará a hacer mella en los juveniles. La segunda etapa, el viernes, día 18, comenzará también en Maliaño y finalizará en Castro Urdiales, después de 96 kilómetros, en los que el puerto de La Granja aparece como el principal alto puntuable.
La etapa del sábado, día 19, estará dividida en dos sectores. El matutino es una etapa en línea entre Maliaño y el alto de El Churi, sobre 68 kilómetros. Esta es una etapa corta y peligrosa, en la que se podrían hacer diferencias. Por la tarde está prevista una contrarreloj de 8 kilómetros que discurrirá por el casco urbano de Maliaño.
El domingo se celebrará la cuarta y última etapa con salida y meta en Maliaño. Esta definitiva jornada, de 98 kilómetros, será muy exigente, con los altos de La Montaña, San Martín, La Cruz, Riosapero y El Churi. Este último volverá a actuar como juez en esta cuarta etapa del Circuito Cántabro.
La prueba camarguesa contará con la participación de 18 equipos juveniles. Entre ellos estarán : CAJAMAR DE UCP,Banco Santander, Isidoro San Justo, Almacenes Lavín, Meruelo, Incera y Pindal...ETC), y tres escuadras extranjeras (dos francesas y una portuguesa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario